Dipole RFID Engineers

En el 2003, vimos la importancia que iba a adquirir el RFID en el mercado y su aportación para la dinamización de las diferentes cadenas de suministro, de ahí que visualizásemos la oportunidad única, y la necesidad, de realizar una labor de ayuda a las compañías en la adquisición e integración del RFID en sus organizaciones.

En Dipole RFID Engineers ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimiento de la tecnología RFID, totalmente independiente y contrastado con las realidades ya aplicadas del mercado, para que pueda tomar sus decisiones sobre RFID con plena seguridad de estar haciéndolo sin la duda del futuro, con plena interoperabilidad y sin temor de obsolescencia.

Santiago Depares Martí, de 46 años de edad, es Fundador de Dipole RFID Engineers donde trabaja como CTO (Chief Technology Officer) y Analista. Cuenta con una dilatada experiencia internacional en el sector de la identificación automática, donde se inició a los 19 años. Hoy proporciona conocimiento de RFID y Trazabilidad, diseña soluciones y gestiona proyectos tanto a empresas Españolas como Europeas.

Su trayectoria profesional muestra la conjunción de dos perfiles inusualmente unidos: la práctica y la teórica. Se inició como mozo de almacén, continuando como instalador, diseñador de maquinaria y llegando hasta Director Comercial en temas de identificación automática para España a los 26 años.

A los 30 años, fiel a su carácter emprendedor, funda la primera de sus compañías dedicada a proporcionar Soluciones de Identificación y Trazabilidad basadas en códigos de barras cosechando, desde 1997, los más prestigiosos galardones y reconocimientos a nivel Europeo, señalándosele como líder indiscutible y siendo el modelo empresarial a seguir en su sector.

Desde el primer momento creó un departamento de I+D propio donde desarrolló Patentes Internacionales y productos innovadores dentro de la Identificación Automática, que le permitieron llegar a cubrir más del 60% del mercado, teniendo bajo su responsabilidad a más de 110 personas. (5 veces más que su segundo competidor).

Por su marcado carácter visionario, en el año 2003, intuyó con claridad el desarrollo del RFID con su gran aportación a la seguridad del consumidor y al movimiento de todo tipo de mercancías. Entendió que ello ocasionaría una profunda transformación en las compañías actuales dedicadas al código de barras y que éstas no podrían adaptarse a la nueva tecnología. Inició un proceso de cambio, al mismo tiempo que creaba sistemas innovadores para la fabricación de etiquetas RFID, llegando a vender sus activos y su know-how en RFID a varias compañías tanto nacionales como extranjeras.

Hoy, desde Dipole RFID Engineers, se dedica a impartir conferencias sobre todo los aspectos relacionados con el RFID y la Trazabilidad, proporcionando conocimiento y soluciones a las empresas e instituciones que desean incorporar la tecnología RFID en sus procesos o cadenas de suministro.

 

© 2009 Dipole RFID Engineers, todos los derechos reservados